Exención Especial Contribuciones
SII emitirá resolución para eximir del pago de contribuciones a inmuebles usurpados o destruidos por ataques incendiarios.

Como un “acto de justicia” calificó el senador por la Araucanía, Felipe Kast, la información dada a conocer el día de hoy por la subsecretaria de la Segpres, Macarena Lobos, quien en plena sesión de la comisión de Hacienda, confirmó que el Ejecutivo se encuentra a la espera de una resolución del Servicio de Impuestos de Internos (SII), que permitirá eximir del pago de contribuciones a los propietarios de inmuebles que se encuentren usurpados o destruidos por ataques incendiarios.

 

A juicio de Kast, quien ha sido uno de los impulsores de esta medida, “esta condonación es una buena noticia, pero que de todas maneras representa una retribución insuficiente de parte del Estado, pensando en todos aquellos ciudadanos que, por la inoperancia estatal, no pueden usar y gozar pacíficamente de sus bienes raíces”.

 

“Valoramos que el gobierno haya recogido la inquietud que hemos planteado con el senador García y otros parlamentarios más de la Araucanía y el Biobío, pero aquí aún queda mucho por hacer para restituir a las víctimas parte de los perdido”, añadió el legislador.

 

Por último, el legislador señaló que envió un oficio al SII para solicitar el estado de tramitación de esta resolución. “Esperamos que en los próximos días tengamos un cronograma claro respecto a cómo se va a operativizar este dictamen. Aquí hay personas afectadas que no pueden seguir esperando y es un deber de las autoridades agilizar su implementación».

 

Fuente: Araucanía Noticias