Devolución de Impuesto
Operación Renta: ¿Cuál es la fecha de devolución de impuestos?

La Operación Renta 2023 es el proceso en que trabajadores y contribuyentes, sean personas naturales o empresas, deben declarar sus ingresos obtenidos en 2022.

 

El trámite se debe efectuar ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en las fechas que sean establecidas para tal acción.

 

Dependiendo de la situación del contribuyente, se deberá pagar impuestos o se recibirá una devolución de estos.

 

¿Cuándo se realiza la declaración de renta?

Si bien el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII) aún no detalla las fechas del proceso, el software de gestión para pymes y contadores, Nubox Chile, adelantó las fechas de la Operación Renta 2023.

 

Las declaraciones de renta que se ejecuten por Internet y que no implique pago, se podrán realizar entre el 1 de abril y el 10 de mayo.  

 

En el caso de las declaraciones a las que les corresponda pago de impuestos, se podrán presentar entre el 8 de abril y el 2 de mayo de 2023.

 

¿Cuándo es la devolución de impuestos?

 

Las primeras personas que recibirán devolución de impuestos corresponderá al primer grupo que efectuó su declaración de ingresos mediante el formulario 22. En detalle:

 

Quienes presenten su declaración entre el 1 y 21 de abril: recibirán el depósito el 12 de mayo.

Quienes presenten su declaración entre el 22 y 29 de abril: recibirán el depósito el 19 de mayo.

Quienes presenten su declaración entre el 30 de abril y 8 de mayo: recibirán el depósito el 26 de mayo.

En el caso de los contribuyentes que opten por recibir su devolución de impuestos mediante cheques, estos se podrán obtener a partir del día 30 de mayo de 2023.

 

Fuente: meganoticias.cl.